Presentación

La Dirección General de Planeación, a través de su Dirección de Estadística y Sistemas de Información presenta Información del Ciclo Escolar relativo a los centros escolares vigentes del nivel de Educación Básica, Media Superior y Superior. Producto mediante el cual se muestra el resultado del proceso de captación de información sobre escuelas, alumnos y docentes; instrumento con el que inicia la primera etapa de difusión y retroalimentación.

Este ejercicio ofrece datos estadísticos básicos que reflejan el comportamiento del Sector Educativo en Jalisco en sus diferentes niveles y tipos de sostenimiento, en cumplimiento a las disposiciones del Artículo 31 de la Ley General de Educación.

La conformación de este producto tiene su origen a partir de la Dirección de cada plantel escolar, misma que se obtiene a través del formulario denominado Cuestionario Estadístico (forma 911) que se aplica al inicio y fin de cada ciclo escolar, en este proceso también participan las estructuras de supervisión escolar, jefaturas de sector y directivos de niveles educativos.

El uso de esta información, por las distintas esferas de la actividad pública y privada constituye el objetivo final de la generación estadística, por ello, en la medida que esta publicación electrónica sea consultada se verá compensado el gran esfuerzo colectivo. Así también nos permitirá mantener un vínculo entre la sociedad y esta Secretaría para encaminar acciones que permitan una mayor participación ciudadana.

La Secretaría de Educación Jalisco agradece la colaboración de todas las instancias del Sector Educativo y sectores de la sociedad del Estado de Jalisco, esperando que esta publicación contribuya a satisfacer la demanda de información básica y brinde elementos que coadyuven a la dinámica educativa y social de nuestro Jalisco.

Con un afectuoso saludo

Juan Carlos Flores Miramontes
Secretario de Educación Jalisco

Secretaría de Educación Jalisco
Dirección General de Planeación
Dirección de Estadística y Sistemas de Información
Avenida Central 615, Zapopan, Jal.